Cart 0

_MG_2045-480k-W1500-H991.jpg
 
 

BURCHELL

Burchell Nursery es la Tercera Generación de Hibridadores de Fruta, así como de Productores de Planta de Vivero, estando situada la empresa en California (Estados Unidos).

 
 

Ellos han estado hibridando y desarrollando nuevas variedades de Fruta de Hueso (Melocotón, Nectarina, Ciruela, Cereza, etc.), así como Nuevas Variedades de Frutos Secos en todas sus variantes (Nueces, Almendras, Castaños, etc.) durante décadas, siendo internacionalmente reconocidos por su sabor, productividad y estándar de calidad, así como por haber conseguido adecuar su trabajo a las necesidades del agricultor moderno y a la exigencia de los mercados. Newstairs ha elegido Burchell como socio por todo lo dicho anteriormente y porque, además, tenemos la sensación de que el Programa de Mejora Genética de Fruta de Hueso tiene una innegable componente intrínseca en cuanto a su origen y calidad que lo productores podrán comprobar.

 
 
 
_MG_2035-480k-w1500-h1000.jpg
 
 

OZ PEACH

  Oz Peach es una serie de Fruta de Hueso Temprana creada por un productor e hibridador de fruta australiano, David Mazzardis.

 
 

Como productor que era, antes que cualquier otra cosa, David buscaba mejores sabores y producciones para variedades tempranas y extra-tempranas…entonces el creó sus propias variedades. El resultado es una serie única de Melocotones y Nectarinas de Bajo Reposo (low-chill) que destacan en la ventana temprana de producción por su sabor y, especialmente, por la facilidad en su cogida y en su embalaje (packing). A diferencia de otros melocotones y nectarinas tempranas, las variedades Oz pueden ser recolectadas en su momento óptimo de madurez, continuando firmes de forma excepcional a lo largo de toda la cadena de producción, mientras otras variedades de su misma fecha están inmaduras o sobre-maduras.

 
 
 
gallery1-480k-1500pix.jpg
 
 

CALENDARIO VARIETAL

Descubre los datos de floración y maduración de nuestras selecciones varietales de los programas Burchell y Oz Peach.

Los datos relativos a las variedades Burchell que aparacen en este sitio web, están referidos al Campo Experimental situado en la localidad de Artesa de Lleida (Lleida), con una elevación de 200 msnm y latitud 41,5° N. Los datos relativos a las variedades Oz Peach que aparacen en este sitio web, están referidos al Campo Experimental situado en la localidad de Archena (Murcia), con una elevación de 100 msnm y latitud 31,8° N. Todas las variedades son de carácter privado y se encuentran legalmente protegidas. Su uso, así como su disponibilidad, están sujetos únicamente y de forma estricta a las licencias y contratos gestionados de forma Exclusiva por Newstairs Ltd.

 
 
 
 
 
_MG_2053-480k-w1500-h1000.jpg
 
 
 
 
 
test.jpg