Entrevista a Pablo García en Xtrema Fruit celebrado en octubre.

 

Después de que Newstairs presentara en Xtrema Fruit su ponencia “De la Tradición a la Innovación”, Pablo invirtió algo de tiempo en explicar más el funcionamiento de Newstairs, tanto como empresa como el trabajo que lleva a cabo a nivel nacional y europeo en el desarrollo y mejora genética de variedades y su expansión empresarial bajo la empresa matriz AG Thames.

XF1.png

Newstairs es una empresa dedicada a la selección, desarrollo y venta de variedades frutales de alta calidad. Trabajamos con obtentores específicos de todo el mundo, usando métodos de hibridación totalmente naturales para obtener exquisita fruta para productores de Europa y Norte de África. Pablo explicó en la entrevista los aspectos más importantes de nuestros programas basados en mejora genética en colaboración con Burchell/Wawona y OZ Peach, como estos obtentores están asentándose tanto en España como en el resto de Europa y adaptándose a los diferentes mercados.

XF3.png

Pablo también habló de que los nuevos programas de mejora genética de Estados Unidos tienen características muy diferentes si lo comparamos con los programas de mejora europeos. Hemos introducido y ofrecemos variedades más rústicas, con mayor vida útil y larga post-cosecha, mucho más competitivas para las exportaciones y ventas transoceánicas.

XF4.png

Pablo concluyó la entrevista diciendo lo importante que es para la recuperación del sector de fruta de hueso asistir a este tipo de encuentros. Eventos como Xtrema Fruit son herramientas muy útiles para ayudar a la recuperación de una industria que ha estado en situación crítica durante los últimos años.

 
Jo Mumford