Newstairs: Como aparece en Extremadura 21

 

Este mes, el Gerente de Proyecto de Newstairs, Pablo García Zarza, ha sido presentado online en Extremadura 21, hablando sobre la importancia del desarrollo varietal en de fruta de hueso y lo que Newstairs está haciendo en nuestra industria.

Pablo García Zarza (Newstairs Ltd.): “Hay que avanzar en el concepto de “Fruta Transoceánica, capaz de realizar grandes trayectos sin perder propiedades”

Pablo García Zarza (Newstairs Ltd.): “Hay que avanzar en el concepto de “Fruta Transoceánica, capaz de realizar grandes trayectos sin perder propiedades”

Pablo compartió los programas de desarrollo varietal en los que estamos involucrados, en particular el programa de empaque Burchell / Wawona, en el que ahora estamos viendo los primeros grandes resultados de nuestro nuevo Campo experimental de Extremadura, ubicado en Valdelacalzada, donde tenemos más de 100 variedades nuevas de melocotón, nectarina y más de 40 de ciruela.

A pesar del éxito de este campo experimental, Pablo también habló sobre la profunda crisis que actualmente atraviesa la industria de la fruta de hueso. “Hay varias causas que podrían explicar esta situación y aunque cada vez hay variedades de mayor calidad, la fruta de hueso todavía no alcanza los niveles de consumo deseados si los comparamos con otras frutas de la misma temporada. Todavía existe hoy en día (a pesar de la gran cantidad de nuevas variedades) una variedad varietal envejecida, por lo que tenemos un problema obvio, que es difícil de resolver.

A día de hoy, desde Newstairs Ltd., estamos en disposición de poder ofrecer a nuestros clientes y productores variedades exclusivas con una larga vida útil en el árbol (shelflife), así como con una larga post-cosecha, lo que favorece recolecciones más controladas, no teniendo así que recolectar fruta que no ha alcanzado el punto óptimo de maduración, con altas presiones para que aguanten la exportación. " “Hay que avanzar en el concepto de “Fruta Transoceánica”, capaz de realizar grandes trayectos sin perder propiedades”, Pablo García.

Puedes leer el articulo completo aquí

 
Jo Mumford