Spring Flame® 20

 
 
 

Spring Flame® 20, uno de los melocotones más apreciados en su fecha a nivel mundial

Tras Snow Flame® 19 llega una de las Estrellas del Catálogo...Spring Flame® 20, uno de los melocotones más apreciados en su fecha a nivel mundial.

Es completamente limpio de piel, 100% color y con muy poco pelo (parece cepillado).

No ha roto hueso en los últimos 3 años, haciendo de este melocotón uno de los más seguros en hueso de su gama, dónde ha roto hueso casi toda la gama temprana.

Se trata de un melocotón con un manejo muy sencillo, ya que las podas son muy ligeras y no necesita prácticamente aclareo, ahorrando con ello bastante en estas operaciones. Es una de las estrellas del Programa Burchell a nivel mundial, estado plantado en todo el mundo (Chile, Sudáfrica, Australia, California, etc.).

Buena capacidad productiva y una homogeneidad total, tanto de calibre como de color tanto en la parte alta del árbol como en las faldas, permitiendo una cogida muy regular y homogénea (es una característica comín en toda la gama Burchell).

Mucrón en cubeta (no hace pico) y no presenta defectos de forma destacables.

  • Peso medio: 170 gramos
  • Calibre medio: 70 mm
  • Brix: 12 ºBrix
  • Floración: Media/Tardía

Todos estos datos son datos medios, utilizando para obtenerlos frutos de todas las partes del árbol, incluyendo los interiores y las bajeras.

Spring Flame® 20, recolectados en Valdelacalzada (Badajoz) ayer Domingo 3 de Junio (su fecha habitual será alredeor del 20 de Mayo), de árboles plantados en Febrero del 2017, obteniendo una media de ente 5 y 8 Kg por árbol. El calibre medio era Calibre A en un porcentaje muy alto, con hueso completamente cerrado.

 Para que tengais referencia, en este momento se estaba recolectando Plagold 15 de Planasa, presentando este último menor coloración y mayor acidez.